Buena madre, mala madre...

¿Quién sabe?

Buena madre,

Mala madre, 

¿Quién sabe?

Qué difícil es liberarse de esa presión, 

la presión de querer ser BUENA madre... 


Lo reconozco...

esa presión late, por momentos, dentro de mí...

"ser buena madre"...

y me agobio...

esa presión se convierte en carga...

porque me equivoco taaaaanto...

porque el cansancio me invade y pierdo taaaaanto la paciencia...

porque a veces me apetece estar sola y les pido ESPACIO...

y me siento mal...

la idea de "mala madre" me invade...

y entonces paro

y me pregunto:

"¿Qué significa realmente para mí ser una buena madre?"


y la respuesta viene rápido:

"Buena madre, mala madre...

¿Quién sabe?"


¡¡La pregunta es errónea!!

¡No puede haber una respuesta correcta a una pregunta errónea!


No se trata de buenas madres, 

no se trata de malas madres...

La maternidad NO trata de eso...


Ahora que mi madre físicamente ya no me acompaña...

cuando la siento y la recuerdo...

me vienen momentos...

todo tipo de momentos...

...

¡Tantos momentos vividos junto a ella!


Y de esto se trata... 

se trata de ¡¡MOMENTOS!!

La vida, la crianza, la maternidad

con sus momentos...

Momentos de todos los colores, 

momentos diversos...

momentos de risas,

momentos de diálogos, 

momentos de límites, 

momentos de enfados, 

momentos de calma,

momentos intensos, 

momentos de paciencia y de impaciencia...

momentos.... y más momentos...

y un mismo día, 

tiene TODOS esos MOMENTOS,

todos esos colores, 

todos esos matices...


Por la noche, 

cuando me acuesto y me siento "mala madre"

y mi mente decide centrar y focalizar la atención 

en esos momentos más antipáticos, 

pareciendo que el día solo haya tenido esos momentos grises...

Hago STOP...

y me pregunto:

¿Qué otros colores ha tenido el día?

¿Qué otros momentos hemos vivido?

y entonces...

la magia ocurre...

el arcoíris con toda su gama de colores aparece...

aportando rayos de luz y color a ese día, 

que en un primer momento se veía tan gris...

dibujándose todo tipo de momentos,

momentos de madre irascible, momentos de madre paciente, momentos de madre amorosa, momentos de "madre neutra", momentos de "no madre", momentos de MADRE HUMANA...


¡¡Feliz Día a todas las maravillosas madres que llenamos la vida de nuestr@s hij@s de momentos de colores diversos!!


¿Cuántos colores tienen tus días? 

¿De cuántos momentos se compone?


Te leo en comentarios....

Comentarios

  1. Que bonita esta visión de madre. Madre en todos sus matices. Así son, así somos.
    La vida son momentos, y a lo largo del día hay muchísimos. Me ha encantado la frase " no puede haber una respuesta correcta a una pregunta errónea". Hace poco dejé de hacerme preguntas, son preguntas "trampa" . No hay madre buena ni madre mala. Hay vida acompañando vida nueva de la mejor manera que sabemos. Te entiendo muy bien en todo lo que cuentas y parece ser que todos estos sentimientos vienen de serie en el "Pack de la maternidad"
    Gracias Inés,
    Un abrazo
    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar y por compartirte!
      Qué importante descubrirse en esas preguntas "trampa" que nos hacen tanto daño y aprender a pararlas... Es todo un aprendizaje...
      Totalmente de acuerdo con ese "Pack de la maternidad"... que hay que ir poco a poco aprendiendo a gestionar...
      Un fuerte abrazo!
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares