Crianza

 Crianza responsable y consciente

Un viaje de transformación... De la Crianza Tradicional a la Crianza Empática... LINK


    • Primera Parada. De la CORRECCIÓN a la CONEXIÓN. De la crianza TRADICIONAL a la crianza EMPÁTICA (LINK)
    • Segunda Parada. Fomentar la CONEXIÓN. Convertir nuestro hogar en un LUGAR-REFUGIO (LINK)
    • Tercera Parada: OBSTÁCULOS que nos dificultan este viaje (LINK)
    • Cuarta Parada: CLAVES para conectar con nuestros hijos incluso en momentos de conflictos (LINK)
    • Quinta Parada: Caminando hacia el APEGO SEGURO. Un kit de supervivencia y un seguro de vida (LINK)
    • Sexta Parada: Las 2 voces, el conflicto interno de niños y adolescentes (LINK)
    • Caso Práctico 1: "Mi hijo no quiere lavarse los dientes" (LINK

    • Caso Práctico 2: "Mi hijo no quiere estudiar" (LINK)


Crianza empática a través de los cuentos

  • Los ENGAÑOS en la crianza (link)
  • Prevenir el TRAUMA médico PSÍQUICO (link)
  • Acompañar ESCAPES PIS/CACA (link)
  • ¡PÓRTATE BIEN! (link)
  • ¡CÓMETE TODO!(link)
  • DIÁLOGO INTERIOR de nuestros niños (link)
  • BULLYNG ¡no son cosas de niños! (link)
  • Acompañar RELACIONES DE AMISTAD (link)
  • Acompañar relación entre HERMANOS (link)
  • Los peligros de la SOBREPROTECCIÓN (link)
  • El ADULTO GUÍA, los peligros de la inversión de roles (link)



El niño herido, el apego seguro. "A amar no se aprende amando, sino sintiéndose amado" Pepa Horno. LINK



La fragilidad del cerebro del niño. "Un niño necesita una relación empática y amorosa con el adulto de referencia para que su cerebro se desarrolle de manera adecuada" Catherine Gueguen. LINK


¿Cómo transmitir a los niños los sucesos traumáticos mediáticos? 
Filtrar los contenidos y desdramatizar. LINK
 


No me engañes LINK


Niños correctos, Niños incorrectos..LINK


¿Cómo me acompañaron en mis miedos siendo niña? LINK


 
Buena madre, mala madre... ¿quién sabe? LINK


"Llorona..." así me llamaban de niña... LINK


¡¡Dejemos de opinar sobre el físico de nuestros niños!! 
LINK

Acompañando a nuestros niños a habitar su sistema nervioso LINK 


Niños con altas sensibilidades... Diversidad de sensibilidades ¿Cómo acompañarles en su sensibilidad? LINK


Confiar en ellos... Fortalecer y Reforzar... y Acompañar... LINK


La intensidad emocional de un examen ¿Cómo acompañar esta intensidad? LINK


De relaciones de niños.... que se transforman en adultos
 LINK



Creencias que nos desconectan de nuestros niños 
  1. Tienes que desayunar LINK


Comentarios

Entradas populares

Imagen