Necesidad de SER VISTOS...


Una necesidad humana que tenemos TODOS...

Necesitamos ser vistos,

ser reconocidos,

sentir que tenemos VALOR para un otro,

sentir que somos IMPORTANTES para un otro,

y que ese otro NOS VE...

... nos ve en nuestros malos momentos,

en nuestras "malas" conductas...

... y también en nuestros buenos momentos,

en nuestras "buenas" conductas...


Esta semana 

en 2 momentos muy distintos,

hablando con 2 mamás

en ambientes muy diferentes

hemos estado charlando de este tema...


Hablamos de los niños,

de sus CONDUCTAS

y de cómo detrás de estas conductas,

se esconden NECESIDADES....

Una necesidad básica 

que es importante tener en cuenta y satisfacer 

es la de SENTIRSE VISTO


👉"Pero si me paso todas las horas del día con mi hijo. NO lo puedo ver más"

👉"Pero si no parao de decirle lo mucho que le quiero"

👉"Pero si tiene todo lo que me pide. No le puedo dar más"


¿Qué quiere decir SENTIRSE VISTO?

Sentirse visto

en el día a día,

en los quehaceres rutinarios del día a día,

en los mínimos esfuerzos del día a día,

en los detalles pequeños y concretos del día,

en que yo paro

y observo

y VEO a mi hijo

y se lo digo...


💫Y agradezco lo que está haciendo,

aunque sea algo de lo más rutinario y básico,

y le agradezco su presencia y existencia en mi vida


💫Y le escribo un Post it que pego en su puerta/almohada/pijama/estuche:

"hoy he visto que has ayudado a tu hermana a recoger cuando no tenías porqué hacerlo"

"me gustas.... me gustas todo tú..."


💫Y me intereso por su mundo,

por todo aquello que le gusta,

por todo aquello que se le da bien,

por todo aquello que le mueve,

por sus amistades,

por su música

por sus juegos/juguetes


Y le escucho

con plena atención,

con curiosidad

sin juicios ni opi9niones,

Es su mundo,

son sus gustos,

¿Conoces su mundo?


💫Y valoro todos los mínimos detalles que observo y me gustan 

porque ahí es donde pongo el foco

❌No tanto/No sólo en sus "malas" conductas

❌No tanto/No sólo en sus estudios y sus notas


💫Pongo el foco en lo muuuuuucho que me gusta mi hijo

y se lo digo, 

se lo expreso,

porque aunque lo pensemos,

si no se lo decimos,

si no lo valoramos

nuestros niños NO se dan cuenta de lo importante que son para nosotros

y de lo muy vistos que son....

Cuéntame, 

¿qué haces para que se sienta visto?

...

Comentarios

Entradas populares