CINEFORUM: PELICULA DISCONNECT

Ayer vi una película que me impactó y que creo que debería ponerse en los colegios para niños preadolescentes y adolescentes. También es importante para nosotros, los padres.

Es una película dura, bastante dura. No me dejó precisamente con buen cuerpo...

Es una película que deja un par de mensajes aplicables para la misma vida real, uno didáctico como son los riesgos de las redes sociales, el otro más emocional gira sobre la necesidad del ser humano de tener relaciones cálidas con sus seres queridos, y si éstos no satisfacen esa necesidad, el ser humano la buscará a través de las redes sociales con los peligros que esto puede conllevar.
Y en esta segunda parte es donde entramos nosotros como padres y nuestra relación con nuestros hijos... En esta película se aprecian bien los riesgos que las redes sociales conllevan pero también la falta de comunicación entre padres e hijos (o entre las parejas) lo que lleva a la búsqueda de ese amor fuera de casa.

Creo que es una película, que aunque dura, permite reflexionar acerca de estos dos aspectos tan importantes y creo que es interesante verla con nuestros hijos preadolescentes y adolescentes y luego comentarla con ellos para así conocer su opinión.
Si alguien quiere compartir su experiencia y la opinión de sus hijos, ¡sería estupendo!. Mis hijos son demasiado pequeños, por lo que de momento, no lo compartiré con ellos... pero la guardaré para así ponerla en su debido momento....

Ficha técnica: 
Título: Disconnect
Título original: Disconnect
País: USA
Estreno en USA: 12/04/2013
Director: Henry Alex Rubin
Guión: Andrew Stern
Reparto: Jason Bateman, Alexander  Skarsgard, Frank Grillo, Andrea Riseborough, Michael Nyqvist, Paula Patton, Max Theriot.

Trailer: 
http://youtu.be/EhhvZqQQlfI


Comentarios

Entradas populares