La adolescencia y las faltas de respeto


¿Cómo sería si, en lugar de poner el foco en la falta de respeto,

lo pusiéramos en las necesidades que están vivas en ese momento?

.

.

. ¿¿¿CÓÓÓÓÓÓMO???


¿Y la dejo hablarme de esa forma?

¡¡Es una falta de respeto!

¡No se lo puedo permitir!

¡A mí no me puede hablar así!

¿Pero qué se ha creído?

¡¡La tendré que educar!!¿¿noooo??,

.

.

Sí.... pero no de cualquier manera...


Primero CONEXIÓN

y después, sólo después.... 

CORRECCIÓN, EDUCACIÓN... 


Y en este caso, el orden de los factores 

sí es importante y 

sí afecta al resultado...


Sólo desde la conexión, 

nuestros hijos estarán abiertos a escucharnos...

.

.

¿Y qué significa CONEXIÓN?


👉Significa "te veo", a la vez que "me  veo"


👉Veo, valido y empatizo con las necesidades que se esconden detrás de tu conducta/tus palabras (no así tu conducta/tus palabras que no me gustan), 

a la vez que veo y valido las mías,


👉Tengo en cuenta tus necesidades y las pongo al mismo nivel de importancia que las mías,



Y desde esta conexión

desde este nuevo lugar,

desde esta nueva energía,

👆valido lo tuyo (tus necesidades, lo que para ti es importante...para que te sientas vista, para que sientas que me importas...)

☝y te cuento lo mío (te cuento lo que no me gusta, te cuento cómo me siento y qué necesidades se avivan cuando oigo tus palabras),

☝para, juntos, buscar formas que nos cuiden a ambos,

que cuiden lo tuyo

a la vez que cuidan lo mío...

.

.

¿Cómo te llega?

¿Cómo sería para ti realizar este cambio de foco y ante una falta de respeto, primero EMPATIZAR con las necesidades que están vivas en ese momento?

Comentarios

Entradas populares