De la burla a la empatía (2)

(Post continuación del post anterior LINK)


El ejercicio tiene su miga...

no acaba aquí,

continúa...


Ahora plantea la situación contraria...

Una situación en que YO era la persona que se burlaba de otra


¿¿YO??

NOOOO.... Imposible.... No tengo ninguna situación así...

¡Va en contra de mí y de mis valores!

...

y recorriendo mi pasado,

sí me vienen situaciones de estas...


Recuerdo un campamento 

en que me burlé de un niñO que siempre estaba jugando con nosotras, las niñAs...


Al recordar, siento vergüenza

vergüenza y culpa... 


A duras penas consigo conectar con los sentimientos y necesidades 

que podían estar vivos dentro de mí en esos momentos...

No me reconozco en esos actos...


Finalmente consigo conectar con sentimientos de incomodidad, contrariedad y desconfianza

ante necesidades de confianza, confort y de búsqueda de intimidad con mi grupo de amigas....


Al ver y sentir estos sentimientos y necesidades...

mi corazón se abre...


Llegar a estos sentimientos y necesidades 

no me sirve para justificar mis actos y burlas,

los cuales sigo rechazando,


Llegar a estos sentimientos y necesidades

me ha traído un regalo,

un regalo en forma de abrazo compasivo a esa "yo niña"

... y en forma de una mirada más tierna y empática

hacia esas niñas que se burlaban de mi seseo...


¿Recuerdas alguna situación en que se burlaran de ti o tú te burlaras de alguien?
 
¿Cómo sería para ti llegar a los sentimientos y necesidades que se esconden detrás de esas burlas?

Comentarios

Entradas populares