TALLER MEDITACIÓN NIÑOS, MIÉRCOLES 14 DE ENERO 2015:

Tras estas merecidas vacaciones navideñas, retomamos el taller de meditación para niños de los miércoles.

Hemos empezado por un baile y unos ejercicios de yoga, guiados por el protagonista de esta semana, para soltar todo lo que traemos del colegio y hacer así un "reset" ;-)

Después, hemos puesto color a los pensamientos y emociones que hemos sentido a lo largo del día (al despertarnos, en el colegio, en el recreo, antes de venir al taller) y con arena de colores hemos mezclado todas estas preocupaciones en un gran vaso de agua.... El agua estaba más bien turbia!

Tras 5 minutos de silencio y de llevar la atención a la respiración, hemos visto como la arena de colores se había posado en el fondo del vaso quedando el agua algo mas clara.
 

¡Los niños han entendido enseguida el experimento! Y así me lo han explicado: cuando tenemos muchos pensamientos y preocupaciones, la mente esta turbia (como el agua) y no podemos pensar ni tomar decisiones con claridad; en cambio, si nos tomamos 5 minutos, para respirar, la mente se va calmando y las preocupaciones se van aposentando. Ahora, ya sí estamos en condiciones para decidir a qué le queremos prestar atención. ¡Volvemos a tener nuestro poder! ¡Ya no son las preocupaciones ni los pensamientos rumiantes los que nos controlan! ¿Os acordaís del Mono y del Diablo de Tashmania? No debemos cederles el poder....

Y, para terminar: 





Comentarios

Entradas populares