RETO QUINCENAL MINDFULNESS EN FAMILIA
PLENA ATENCIÓN A LAS PALABRAS

Volvemos tras este descanso veraniego con el Reto Quincenal Mindfulness en familia.
A finales de junio dejamos un reto abierto para ir haciéndolo durante el verano: el Reto de las Palabras Positivas (LINK)

Debo decir que con el "caos" veraniego, me está costando un poco llevar acabo este reto.....

Y he pensado que, para que los niños se sientan más involucrados en este juego y para hacerlo más divertido, sería buena idea combinarlo con el BINGO.
Entre todos hemos decidido cuáles son las palabras positivas en las que queremos focalizar nuestra atención para así potenciar su anclaje a nivel cerebral y ampliar nuestro vocabulario con este tipo de palabras (que como ya vimos en el último post, aumenta los años de vida!!)

Asociamos cada palabra a un número (de momento, hemos llegado a 30 palabras)

Cada día, por la mañana, uno de los niños saca una bola. El número que lleve la bola será la palabra elegida para ese día.
Durante ese día, todos prestaremos atención a la aparición de esa palabra.

(*en la foto, en la columna de la derecha, he puesto todos los números del 1 al 30, para que, cada vez que salga un número dibujar un palito al lado de ese número. Aprovechamos así este juego, para explorar con los niños ese misterioso mundo de las probabilidades ¿Saldrá más un número que otro?)

Por la noche, durante la cena, describimos las situaciones que nos han hecho pensar en esa palabra y los niños, si quieren, la dibujan en el DICCIONARIO DE LAS PALABRAS POSITIVAS.


¿Qué os parece la idea?

Si se os han ocurrido otras ideas, no dudéis en compartir y en mandar fotos (a mi email: inesmerinov@gmail.com). Entre las fotos enviadas, Hugo y Eva, elegirán su preferida para añadirla a nuestro ÁLBUM MINDFULNESS FAMILIAR (LINK)

¡RECORDAR QUE PARTICIPAR EN ESTE RETO LLEVA PREMIO!
Entre todas las fotos incluidas en el álbum, habrá un sorteo . EL GANADOR podrá ganar uno de estos 3 regalos:
- La caja de la calma de Hippy Kids



- El cuento Un Bosque Tranquilo
- El cuento Respira
El primer sorteo será en diciembre 2016 y los siguientes en marzo 2017 y en junio 2017.
Más información en el siguiente link


Comentarios

  1. Es un proyecto que en su momento me encantó pero que con el "desorden" del verano, en el que estas más fuera que dentro, no he visto posible llevarlo a cabo. Ahora que empezamos con las rutinas de cole, y que estamos algo más de tiempo en casa, creo que será más fácil de introducir. A mis hijas les gusta mucho verse en las fotos, y como tenemos miles de ellas, quizá me plantee que además elijan alguna foto en la que vean reflejada la palabra, así se verán relacionadas con esa palabra positiva en un momento determinado de sus vidas. Al ser más peques creo que su diccionario tendrá que ser más visual. Pero bueno iremos viendo. Muchas gracias por estas magnificas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran idea! y ¡qué creativa!
      ¡Gracias por compartirla!
      Al tener en cuenta los gustos y preferencias de tus hijas, seguro que consigues que tengan mayor motivación y ganas de prestar atención a las palabras. Lo estás convirtiendo en un juego!
      Muchas gracias
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola Ines.
    Para Alejandro, que todavía no sabe leer ni escribir he buscado palabras sencillas para empezar a trabajar con ellas. Me gusta reutilizar cartones y pintar con la pintura de dedos, que para él es mas divertido.
    Gracias a este reto presto mucha mas atención al vocabulario que utilizo, no sólo con mi hijo, también con la familia y amigos. Me resulta muy positivo y enriquecedor.
    Gracias.
    Un abrazo,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito buscar formas creativas para llegar a nuestros niños! Por las fotos que me has mandado (¡gracias!) me parece grandioso todo lo que estás compartiendo con tu hijo usando este reto.
      GRACIAS SIEMPRE!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares