ESCUELA DE PADRES ON LINE. Neurosicoeducación, educar con corazón y con cerebro. 

Retomo con mucha ilusión la Escuela de Padres On Line con esta imagen que, al verla, me impactó.
Y, creo que puede ser interesante, ahora, que empiezan nuestros niños el cole. 


¿Qué os transmite esta imagen?
¿Y por qué esta imagen, en una escuela de padres?

Espero, con mucha ilusión, vuestros comentarios  
¡GRACIAS!

Y, en 15 días, os contaré el por qué de esta imagen en esta escuela de padres.



Comentarios

  1. Parecen autómatas o robots movidos por el premio a conseguir que viene de fuera. Me recuerda al tema de educar con premios, en el que nos perdemos el disfrutar durante el camino para sólo alcanzar el fin. Desde mi experiencia, las motivaciones más profundas son las que vienen de dentro de ti, en las que no necesitas ningún refuerzo exterior y en el que ves recompensa en el propio camino, consigas el objetivo o no. A mí me encantaría transmitirle eso a mis enanas y la verdad es que en mi casa no aplicamos ni los premios ni las pegatinas como motivaciones, pero sí que tendemos mucho a los elogios y es algo que estamos intentando reconducir ya que al final un elogio no deja de ser más que un premio que te da otro. Lo bueno es cuando uno se siente satisfecho por sí mismo sin necesidad de fellback. Aunque para nosotros es muy difícil cambiar esas “coletillas” que nos salen casi sin pensar, esos “muy bien” “me siento orgulloso”, etc. afortunadamente cada vez somos más conscientes.

    Os dejo algunos apuntes en el que se habla sobre esto:
    -En el libro “Como hablar para que tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen” tiene un capitulo que habla de las alabanzas que está muy interesante.
    - Este artículo también me hizo reflexionar sobre ello: http://3macarrons.com/refuerzo-positivo-motivacion/

    Por cierto Ines, muchas gracias por tu vuelta. He de decirte que aunque leo otros blogs, el tuyo por ahora me parece uno de los mejores, por no decir el mejor, no sólo por las cosas interesantes que cuentas sino por el tono y mensaje con que lo haces: siempre positivo, constructivo y de mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uauuu!! ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Vaya subidón!jajajaja... GRACIAS!!
      Y, ¡gracias por compartir tan interesante artículo y capítulo! ¡Muy acertado todo lo que comentas y muy importante!
      GRACIAS,
      Un fuerte abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola Inés. La verdad que al verla me quedado como bloqueada... después mirando la zanahoria y de donde está colgada, parece que veo como la ceguera (por decirlo de alguna manera) que tenemos los adultos con nuestros objetivos y proyectos q nos hacen no ver más allá y q encima son como la carga q llevamos cuestas .. no se ...seguro q no he dado una... a ver que será!!! Gracias. Un abrazo. Seguire pensando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maria josé!
      ¡Qué bueno la confusión que crea esta imagen!
      Sí que has dado, sí!!
      Gracias por dedicar un tiempecillo a escribir y compartir, con tanta honestidad y cariño!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  3. Hola Ines.
    Me alegra que estés de vuelta.
    Parece que muestra a unas personas que están siendo manipuladas. Con un objetivo que nunca podrán cumplir. Nunca conseguirán la zanahoria. ¿Quien les ha puesto ese objetivo?, ellos no, porque sale de la espalda. ¿Quizas la sociedad, el entorno, la familia, sus padres? O todos. Desde chiquititos vamos diciendo a nuestros hij@s lo que tienen que hacer para ser feliz, y no les dejamos buscar sus motivaciones internas, ¿que les gusta?, ¿que les hace felices?. Eso es nuestro trabajo como padres en esta sociedad. Enseñar a nuestros niñ@s a caminar siguiendo su propio camino, disfrutando cada momento que es único, mirando a su alrededor y capturando cada detalle de la vida. Para que nadie, ni siquiera nosotros, les manipule. Y es una tarea difícil en esta sociedad.
    Un abrazo,
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Interesante reflexión, Inma!!

      Muchas gracias por tu siempre presencia en el blog!!

      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  4. que estamos automatizados y hacemos lo que se nos dice en los plazos que seríannormales sin atender a las caracterísicas y peculiaridades. Y por supuestono nos tomamos ni un minuto para nosotros mismos. actuamos por inercia como los burros que les pones la zanahoria y van detrás ynunca llegan a comérsela pero ellos lo hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy interesante!!
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario!
      Un saludo,
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares