Meditación para niños. El Bla, Bla, Bla interior
Conociendo las voces interiores

La voz interior mental...
La mente es como una fábrica. Una fábrica de pensamientos. No para de crear pensamientos, ni de día, ni de noche.
Pensamientos en forma de imágenes.
Pensamientos en forma de monólogo.
Pensamientos del pasado, del futuro, del presente, de uno mismo, del otro....
Pensamientos con un gran poder de atracción. Nos atrapan y sin darnos ni cuenta nos encontramos embuidos dentro de él. No estamos en el presente, en el aquí y ahora, estamos en nuestra mente, viajando a otro lugar y a otro tiempo...

La mente juzga, la mente interpreta, la mente se focaliza en lo negativo, la mente opina de todo.
Así es nuestra mente; la mente humana....
Y no es ni bueno, ni malo... Es nuestra mente, la mente humana...

Se trata de conocerla y acogerla tal y como es, a la vez que NO la dejamos los mandos de nuestra vida. Esos mandos los llevamos cada uno de nosotros. Esto no es sencillo. El poder de atracción de la mente, de los pensamientos, de nuestra voz interior mental es muy fuerte.... Pero, se puede practicar y fortalecer la capacidad de observar desde la distancia la mente para después decidir libremente qué hacer o qué decir, qué creer y qué no creer...



La otra voz interior....
Existe otra voz... Es la voz del corazón, la voz de la intuición.
Es una voz muy tímida, muy discreta que sólo se puede escuchar cuando se lleva la atención al cuerpo, a las sensaciones del cuerpo, a los mensajes que el cuerpo envía.

  • Si el cuerpo se encuentra relajado, ligero, entonces, la voz del corazón nos está diciendo que ese es el camino, esa es la dirección, ese es nuestro lugar.
  • En cambio, si el cuerpo duele, la tripa o la garganta se cierran, duele la cabeza, las manos sudan, en esos casos, la voz del corazón está sufriendo, ese no es el camino, ese no es nuestro lugar.


Meditación-Visualización. El Bla, Bla, Bla interior
Esta meditación pone al niño en contacto con su mundo interior: con su respiración, con su cuerpo y con su mente.

Le permite coger distancia respecto a este mundo interior para así tener una visión más clara y más neutra de todos los mensajes que recibe de su mundo interior. Los mensajes de su mente en forma de pensamientos y voz interior, y los mensajes de su corazón en forma de sensaciones corporales.

Se busca acoger todo este mundo interior. Forma parte de nosotros.
Acogerlo desde la distancia del observador (con su linterna de la atención bien encendida) que es el que tiene los mandos y acaba decidiendo a qué voz escuchar, a qué voz calmar, a qué voz entender, a qué voz abrazar.


Meditación-Visualización niños. El Bla, bla, bla interior 
(Link)






((Todas estas meditaciones proceden del TALLER ON LINE, APRENDER MINDFULNESS, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIAS JUGANDO Y MANIPULANDO.
Si te apetece profundizar en estos temas y acceder a más meditaciones, pincha en el siguiente link donde encontrarás información más detallada del curso LINK))



Comentarios

Entradas populares