LA VIDA NOS AMA:


La vida nos ama ¿Qué os parece esta afirmación?

La escuché ayer en una conferencia de Sergi Torres y me invadió un sentimiento profundo de amor.
Comparto algunas frases que me impactaron de la conferencia: "La vida nos ama; nunca nos puede ofrecer una situación que no podamos superar. El problema no es mi vida. El problema es lo que YO pienso que es mi vida. Si YO pienso que mi vida es un desastre, que no vale nada.... puedo llegar a tomas decisiones equivocadas. Pero, hay personas que ante esta misma situación difícil / insoportable de vida, deciden interpretarlas como un aprendizaje que la Vida les trae, como una oportunidad para conocerse mas y para aprender a amarse más y a conectar con su Esencia, con su verdadero Ser (y no con su personaje, su personalidad). La mente interpreta la realidad pero es sólo un pensamiento, una posibilidad, no es un hecho. Todo se puede reinterpretar. La vida es posibilidad y para los seres humanos la vida son hechos en vez de posibilidades. NO hay nada que yo pueda sentir que me supere a mi. Yo no soy mis pensamientos, yo no soy mis emociones. Yo soy el creador de esos pensamientos y cómo tal creador puedo elegir creérrmelos o no creérmelos...."


Ufff... Cuánto poder tenemos en nuestra vida! Y, cuánta responsabilidad!!




Adjunto 2 maravillosos artículos que profundizan en este tema:
1. ¿Quién manda en nuestra vida?: "nuestro modo de percibirnos a nosotros mismos y al otro determina nuestra actitud y gobierna nuestros pensamiento ¿Cómo veo al otro? ¿Como una amenaza, un enemigo o un inepto? ¿Como una fuente de conflicto? ¿Como una oportunidad y una posibilidad de aprendizaje y de intercambio? ¿Cómo me veo a mi mismo? ¿Sin valor, indefenso, incapaz? ¿O bien me veo con vitalidad y fuerza interior, con confianza en mí mismo? Las percepciones nos condicionan, es por este motivo ue sugiero cuestionarlas y no creer que siempre tenemos razón en cómo vemos las situaciones y a las personas. Todo es relativo según el punto de mira. Elijamos miradas que nos den esperanza, nos fortalezcan y nos ayuden a avanzar. Dirijamos nuestra atención hacia lo que nos abre y da oportunidades, en vez de quedarnos encallados en lo que no funciona. ...
Detenerse, observar, reinterpretar, reevaluar, controlar pensamientos y sentimientos y cambiar creencias requiere energía. No una energía que obtendremos de fuera, sino de la vitalidad y autenticidad que llevamos dentro. Es la energía vital que se mueve cuando nuestra voluntad actúa. Haga un trato consigo mismo: decida no presionarse inútilmente y cree pensamientos positivos y actitudes proactivas que le permitan vivir mejor y encontrar soluciones más beneficiosas para todos. De nada le sirve quedarse invadido por la rabia, el miedo, la culpa y la tristeza que le paralizan..."
http://elpais.com/elpais/2014/09/15/eps/1410787540_240024.html

2. La autocompasión: los grandes beneficios de tratarse a unos mismo con amabilidad
http://www.psyciencia.com/2014/10/27/la-autocompasion-una-habilidad-que-se-relaciona-con-conductas-saludables/
http://www.psyciencia.com/2013/02/26/auto-compasion-deberias-cambiar-tu-comportamiento-o-cambiar-tus-creencias/

Me gustaría dedicar con muchísimo cariño este post a Vicki, una mamá de una paciente, en plena transformación, llena de luz y de esa energía vital tan necesaria para el cambio.


Comentarios

Entradas populares