ESCUELA DE PADRES ON LINE
Neurosicoeducación, educar con corazón y cerebro


Nueva imagen en nuestra escuela de padres on line.
¿Qué os parece?

Esta imagen me encanta.
Creo que dice TANTO en tan poco espacio.
Aunque yo añadiría alguna cosilla....



Ahora os toca a vosotr@s 
¿Qué os transmite esta imagen?
¿Es esto lo que transmitimos a nuestros niños? ¿Y, cómo se lo transmitimos?
¿Creéis que falta/sobra algo en la imagen?


Espero con mucha ilusión todos vuestros comentarios. 
¡GRACIAS por vuestro tiempo y ganas de compartir aprendizajes y experiencias!



Comentarios

  1. Hola Ines.
    Yo no pondría una linea roja separando todas esas acciones/consecuencias. Creo que estarían mejor entrelazadas. A la hora de educar a mi hijo, todas mis acciones son o serán captadas por él, y en un futuro creo que seré responsable de sus creencias, de sus sentimientos, acciones... Al igual que me estoy dando cuenta, que formo parte de un entorno, y soy responsable de personas que dependen de mí. Mi comportamiento y actitud influyen directamente sobre ellos.
    No se, la imagen la entiendo y sé lo que quiere decir, pero pondría muchos "peros".
    Un abrazo,
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias, Inma!
      Muy interesante tu punto de vista!
      Muy difícil saber a veces dónde acaban las influencias de uno y dónde empiezan las del otro. Difícil, pero creo que importante... Lo veremos.
      Gracias!!!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. ME ENCANTA. Cuantas veces nos hemos sentido mal por algo que ha hecho alguien y le hemos echado la CULPA de nuestros sentimientos???. Aquí se explica muy bien, que es mi responsabilidad cómo YO me siento con las cosas que me llegan. Puedo decidir cómo me siento y eso es un poder muy grande. NADIE va a decidir cómo me voy a sentir, pase lo que pase desde fuera, yo puedo decidir cómo filtrarlo a mi interior. ¡¡¡Este es un superpoder!!!.
    Si te paras a pensar, muchas veces te das cuenta que una misma situación genera sentimientos distintos en distintas personas, es curioso….cada uno decide como sentirse con eso que recibe desde fuera.
    Además es muy gratificante saber que, sobre mis responsabilidades, yo puedo actuar y puedo decidir seguir con mis errores, mis palabras, mis acciones, etc o cambiarlas, pero en mis manos está.
    Si vivo dejando que los demás con sus palabras, sus acciones, sus errores, sus sentimientos, controlen mi interior, entonces seré un barco sin timón, a la deriva de las situaciones externas. Aunque parezca paradójico esta última situación es la más fácil, porque te dejas llevar sin responsabilidades, pero pierdes el control de tu vida.
    Asumir que es tu decisión estar triste cuando alguien te dice algo ofensivo es muy duro, sobretodo porque requiere un esfuerzo, pero a la larga es muy gratificante ser el dueño de tu mundo interior.
    SEAMOS VALIENTES, dejemos de justificarnos con cosas externas y hagámonos dueños de nuestras ideas, errores, sentimientos, conductas y acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, tan interesante y tan completo! GRACIAS!!
      Nos vamos volviendo cada vez más poderosos y ayudamos, poco a poco a nuestros niños, a conocer ese poder.
      Un fuerte abrazo,
      Inés

      Eliminar
  3. Hola Inés.
    Para mí lo ideal sería distanciar estos dos círculos.
    La imagen me produce angustia...¡y esa línea roja...!Todo lo que es responsabilidad mía está "atrapado" dentro de un límite que marcan los demás,y eso obstaculiza mi felicidad.Aquello que no es responsabilidad mía no tiene porqué afectarme,influirme ni condicionarme.
    Tengo el PODER de decidir si acepto o no los "regalos"que me vienen de fuera.Esto es fácil de decir,¡pero que difícil es de conseguir!
    Por eso es tan importante una educación emocional para nuestros niños,para darles herramientas que les permitan no quedar atrapados en ese círculo.
    Yo añadiría como responsabilidad nuestros pensamientos, o más bien, la calidad de los mismos.¡Podemos cambiar las "GAFAS" con las que miramos nuestra realidad!
    Por lo pronto,estoy poniendo en práctica tu idea de la "mente de mono" con mis alumnos y los resultados son francamente esperanzadores.
    Gracias por todo lo que nos enseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué maravilla lo que me escribes!!
      ¡Gracias por tu tiempo dedicado a compartir tus experiencias personales y con tus alumnos!
      ¡Qué gran aprendizaje el de empezar a detectar esa mente de mono, para en un siguiente paso, hacernos responsables de ella y no dejarnos guiar por ella!
      Mil gracias!!
      Un fuerte abrazo,
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares