¿Cómo me acompañaron en mis miedos siendo niña?


Recuerdo de niña sentir miedo a la hora de acostarme.

Recuerdo la angustia que me invadía los momentos previos a irme a la cama.

No disfrutaba del cuento en familia, 

tenía la mente secuestrada por mi miedo...

.

Decidieron dejar la luz del baño encendida,

esto me dejaba algo más relajada.

.

Recuerdo malas caras, 

prisas porque este miedo se me pasara....


Mi miedo incomodaba...

Mi miedo no era correcto...

.

Recuerdo que me sentía mal por tener este miedo,

sentía vergüenza...


Debía aprender a afrontarlo pronto...

Pero ¿cómo?

No era un capricho,

No fue un miedo elegido,

Apareció de golpe 

e invadió mi mundo interno...

.

Sí, me dejaron la luz del baño encendida

pero me sentí muy SOLA en esa experiencia...


Nadie validó mi miedo,

Nadie le dio un espacio y un tiempo,

Nadie me dijo:

"Esto que te pasa se llama miedo y es algo que todos sentimos en algunos momentos. 

Se pasa mal. 

Te voy  a acompañar en este proceso. No te dejaré sola. 

Le daremos espacio, buscaremos recursos. 

Verás que con el tiempo podrás con ello. 

Hablar sobre ello ayuda. 

Cuéntame un poco más de tu miedo...

¿cómo lo sientes en tu cuerpo?

¿cómo lo dibujarías?

..."

Yo sólo era una niña pequeña... con miedo...

.

Ahora, de mayor, tiendo a no validar mis miedos...

Me resultan incómodos...

Me resultan incorrectos...

"No debería sentir estos miedos"...

...

Mis heridas de infancia se reabren, ahora, de adulta

... 

Momentos en que de niña no fui vista,

no fui acompañada, 

no fui validada, 

dejaron huella en mí...

y ahora, de adulta, me descubro no permitiéndome sentir 

lo que de niña parecía incorrecto sentir

.

Dejamos huellas en nuestros niños,

Influimos en sus vivencias adultas

...

Por eso en la consulta le doy tanto valor a las emociones 

y a lo importante de identificar, validar y acompañar las experiencia internas que viven nuestros niños

...para que no se sientas solos ni incorrectos

...para que de adultos se validen en todo aquello que invada su mundo interno



👉En el próximo taller de gestión de conflictos hablaremos de todo esto. 

Pondremos foco a nuestras vivencias internas y a nuestra niña interior

Más info en el LINK o escríbeme a inesmerinov@gmail.com

Comentarios

Entradas populares