ESCUELA DE PADRES ON LINE, EDUCAR CON CORAZÓN Y CEREBRO (Neurociencia, Educación emocional, Mindfulness)



¿Qué os parece esta frase de Epicteto?
¿Por qué ponerla en una escuela de padres?

Comentarios

  1. Hola Ines.
    No dejo de darle vueltas a la frase. Y bueno, solo me sale un simple " pues sí ". Y yo añadiría que no sólo es lo que pensamos, también influye como nos sentimos en ese momento. Cuando me siento bien como que me resbala todo, pero si me siento mal cualquier cosa insignificante la puedo convertir en la mayor de las tragedias. Pero bueno, si algo es perturbador nos afecta negativamente, lo podremos sobrellevar mejor o peor, con mas o menos obtimismo, pero un hecho malo es malo y uno bueno es bueno, no cambia porque lo miremos de una manera u otra. No se, estoy un poco " plof". Ahora lo que a mi me está perturbando es precisamente lo contrario, lo que no hago y tendría que hacer.
    Un abrazo
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma por tu respuesta!! Siempre interesante!
      Efectivamente pensamientos y sentimientos están muy ligados el uno con el otro. Y, tenemos un gran poder sobre ellos! Sólo que, a veces, por desconocimiento o por abatimiento no lo usamos.. Lo veremos en la explicación del post...
      Muchas gracias por, siempre sacar un tiempillo para escribir!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola Inés, pues sí, la frase da que pensar y es una gran verdad. A veces nos agobiamos o damos mayor importancia a las cosas de la que realmente tienen, y esa preocupación es debida o esta interrelacionada con nuestra forma de pensar, educacion recibida y a veces tambien con nuestro estado de animo en ese momento. Si nos paramos a pensar realmente no actuariamos igual si lo intentaremos ver desde fuera, más objetivamente ... intentando prescindir en esos momentos de sentimientos y emociones quizá el resultado sería bien diferente... por poner un ejemplo simple, se me ocurre cuando nos vamos a dormir y es tarde y mi hijo pequeño se pone a saltar de cama en cama. En ese momento, que es tarde ya, que por la mañana le cuesta levantarse,y que encima me acuerdo de mi madre q decía que eso no se hace, que si se cae y se rompe un brazo...etc...fíjate que tontería y en esos momentos parece el fin del mundo. Sin embargo el mismo episodio un sábado por la noche puede ser bien diferente y lo mismo hasta divertido... bueno el ejemplo quiza no sea el mas ilustrativo, porque creo que la frase abarca muchísimo más y no me quiero extender mucho. Lo que pensamos, y luego el porque pensamos de una manera u otra y le añadimos como nos sentimos... uff que coctel!!!! y por otro lado desde otro punto de vista... porque a veces no dejamos de darle vueltas y vueltas a la cabeza con cosas q sabemos que no son tan importantes , pero que no puedes dejar de pensar en ello...Muchas gracias. Y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares