domingo, 14 de febrero de 2016

ESCUELA DE PADRES ON LINE. Educar con corazón y con cerebro (2)

NO ESTÉS TRISTE

(Imagen cogida de la maravillosa página de facebook Un bosque tránquilo, mindfulness para niños)

¿Por qué esta imagen en una escuela de padres on line?

Nuestro hijo está triste y le decimos, con todo nuestro amor, "No estés triste"....
¿Qué os parece?

7 comentarios:

  1. Ufffff, que difícil!! Creo que como padres nos sale innato intentar evitar cualquier sufrimiento de nuestros hijos y además de la manera más rápida posible…..de ahí el “no estés triste”, estigmatizando esta emoción tan necesaria a veces. Cuantas veces, cuando tu hijo viene con un problema, antes siquiera de escucharle, estás buscándole una posible solución. A mí me ayudó mucho el libro “Como hablar para que tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen“ para entender que con eso no les ayudamos, que dándoles las soluciones o tapando sus emociones tristes les estamos haciendo un flaco favor…..pero aun así muchas veces no puedo evitarlo. Ahora bien, las veces que, ante algún problema, permanezco callada escuchando y aceptando lo que siente y veo como ella misma es capaz de llegar a su propia solución, sin juzgarla, es tan gratificante….

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    1. Uauuh!! Cuánta sabiduría en tu respuesta!!
      Muchas gracias por compartir tu experiencia!
      Un saludo,
      Inés

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  2. Hola.
    Siento lo mismo que el comentario anterior. No queremos que sufran, pero no podemos evitarlo, son personas, que en estos momentos se nos olvida, sienten emociones y eso es bueno. Cuando era pequeña-joven, sobre los 10 años, me sentía diferente al resto de chicas y estaba triste todo el día. En casa me gustaba escribir poemas, melancólicos, de anhelos.... de amores. No estés triste me decían, eres solo una niña, tienes que jugar, estudiar y dejarte de TONTERIAS. Todavía guardo algún escrito que escondí ;). Es algo que me ha servido de aprendizaje. Y cuando veo a alguien triste, no solo a mi hijo, se que lo que necesitan es acompañamiento o simplemente hacerles saber que hay alguien a su lado, sin más. Ellos deciden como afrontarlo, escribiendo, cantando, llorando, gritando...solo podemos observar como lo superan y aprender.
    Perdón por extenderme.
    Un saludo
    Inma

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    1. Qué aprendizaje tan bonito el de tu infancia!! Qué sabio el haberlo transformado en aprendizaje para ti y para tu hijo!
      Muchas gracias por compartir experiencias tan bonitas!
      Un saludo,
      Inés

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  3. Hola, pues a mi me ha costado que mi hijos me cuenten, uno por edad y va retrasado con el lenguaje y con el otro lo he trabajado porque aunque es hablador se calla sus cosas malas no se si porque se siente mal o culpable y cada día dedico un ratito a preguntar que tal en el colegio y con los amigos y así empezó a contarme todo. Yo no se si hago mal o bien, aunque yo no se lo soluciono si le doy ideas (cuando lo necesita), es decir, pues yo de pequeña me pasó esto e hice esto, acompañados de muchos abrazos y besos y el sabe que estoy ahí.

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    1. Gracias por compartir tu experiencia! Yo creo que nada está mal ni bien, lo interesante es cómo reaccionan nuestros niños ante eso que hacemos con ellos. Son nuestros maestros y debemos aprender de ellos.
      Muy interesante lo que compartes!
      Muchas gracias,
      Un saludo
      Inés

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  4. Hola, yo creo que preguntaría qué le pasa, qué le ha hecho sentirse así... después de un interrogatorio jejeje ofrecería un superabrazo, le diría que lo siento e intentaríamos buscar algún tipo de solución y a esperar que pase su "duelo". (Creo que esto lo manejaría mejor que lo del ordenador ;) )

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