Meditación para niños. Mi burbuja protectora
Fomentando la confianza y la resiliencia


Creando burbujas de poder...
A veces, a nuestros niños, el día a día les resulta difícil, frustrante.....en el cole, en casa, en el parque, en el campamento...
Las relaciones humanas son complejas.. ¿Cómo interpreta el otro lo que yo digo o hago? ¿Cómo interpreto yo lo que el otro dice o hace?
Puffff.... difícil...
Cada uno lleva sus propias lentes, cada uno con su historia, con su biografía, sus creencias... Ni mejores, ni peores... sencillamente distintas...

Y, los niños, con su cerebro todavía no del todo desarrollado, en especial su parte más humana, sus lóbulos prefrontales, en ocasiones, pueden hacerse mucho daño entre ellos y pueden interpretar de manera muy incorrecta o negativa la realidad.

Es importante ayudar a nuestros niños a fabricarse una mochila llena de recursos que les permita sentirse fuertes, protegidos, seguros, confiados... respecto a su mundo exterior. Recursos que les ayudará a levantarse cuando se caigan, cuando se tropiecen, cuando alguien o algo les empuje o les haga la zancadilla.

Meditación- Visualización Mi Burbuja 
Esta meditación lleva a los niños a crear, gracias a la ayuda de su respiración y a la visualización, una burbuja, SU burbuja protectora: un espacio virtual relleno de positividad; positividad generada en el pasado, a raíz de cada experiencia y vivencia de éxito, de logro, de confianza. Un reservorio de resiliencia.
Una burbuja que les acompaña en su día a día, en su relación con los demás, en su relación con su mundo exterior.
Una burbuja que les puede ayudar a enfrentar sus MIEDOS (miedo a la oscuridad, a dormir sólo, miedo a ir al cole, miedo a decir "¡No!"o "¡Stop!" a un niño que le molesta, miedo a salir a la pizarra...).
Una burbuja que les recuerda que dentro de ellos están TODOS LOS RECURSOS que necesitan para hacer frente a situaciones nuevas, a retos nuevos, a conflictos nuevos.
Una burbuja que los empodera...


Meditación-Visualización Mi Burbuja (Link)





Comentarios

Entradas populares