lunes, 7 de noviembre de 2016

EDUCAR con CORAZÓN y con CEREBRO. Neurosicoeducación
ESCUELA DE PADRES ON LINE

Nueva imagen para este mes en nuestra escuela de padres on line

Me gusta esta imagen porque creo que puede dar lugar a muchas reflexiones

Ahora os toca a vosotros
¿Qué os parece esta imagen? ¿Qué os transmite?
Estoy deseando leer todas vuestras reflexiones.  
¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


10 comentarios:

  1. Por un lado la presencia echa ausencia: Todos juntos y ninguno presente, cada uno en su mundo. Que miedo me dan las nuevas tecnologías y que necesario es controlarlas y que ellas no nos controlen.
    Por otro lado una madre superada por la situación y supongo que por su día a día. Yo creo que todos tenemos días en que nos sentimos superados y creo que en esos días es necesario darse un respiro, un momento para ti, para parar y reflexionar, pensar hacia dónde quieres ir y por donde vas. Resulta paradójico pero cuando más desbordado nos sintamos, por todo lo que tenemos que hacer, justo en ese momento es necesario parar, dejarlo todo como esta y respirar. Eso hará que todo vaya mejor, porque con la cabeza despejada las decisiones que se toman son siempre mucho mejor.


    Muchísimas gracias Ines por este magnifico taller online!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué magnífica frase: "la presencia echa ausencia"!! Dicen tanto tan pocas palabras... ¡Qué maravilla! ¡Gracias!
      Y, gracias por el comentario en el que abordas muchos temas interesantes!! GRACIAS
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola Ines.
    Veo el día a día de muchas familias.
    Una madre desbordada con las tareas de la casa, unos hijos relajados y ajenos a todo. Sumergidos en ese mundo "fantástico" que se ha creado para ellos dentro de una tablet o móvil. Pero tengo una pregunta que me hago desde que sigo un montón de paginas de facebook de crianza, ¿ donde está el padre?. ¿ Donde están los papas?. Para una madre desbordada la única salida es darles el móvil y la tablet para poder hacer las tareas y así se asegura de que por lo menos, mientras estén " cada uno en lo suyo" no habrá peleas. Es difícil, muuuy dificil lidiar con todo esto.
    ¿porqué los hijos no ayudan en casa?, ¿tienen otra alternativa para distraerse?, ¿que hacemos nosotros para no aburrirnos?
    Tengo muchas mas preguntas que respuestas viendo esta foto, pero veo un poquito de mi en ella, aunque en mi caso si tengo la ayuda de una pareja totalmente presente y estoy muy agradecida.

    Un abrazo,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas preguntas planteas Inma! Dan para muchas reflexiones!!!
      Muy interesante!
      Mil gracias!!!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  3. Veo una madre desbordada por el día a día y una salida facilona y egoísta para permitirla terminar tareas.
    Flaco Favor a los hijos y a la madre. El próximo día la liarán gorda porque saben cuál será su «premio» y acabarán creando ese bucle tecnológico alejándoles a los tres cada vez más.
    Momento de parar y ser conscientes de una buena solución. Posponer tareas y dedicarles tiempo.
    Yo también he tenido días saturados pero odio dejarles las tecnologías para callarles. Muy difícil adquirir la rutina de parar y pensar.
    Es Una foto muy muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por comentar!!
      Muy interesante todo lo que comentas... Magnífica reflexión la de: "momento de parar y ser conscientes de una buena solución"
      GRACIAS!!!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  4. Hola Inés. Pues si a primera vista es una madre desbordada, y superada por el día a día q se siente impotente y no valorada ya nadie le ayudan... además de alguna forma esta situación la ha creado en si la familia por facilitar tanta tecnología a los niños. Veo unos niños atrapados en su mundo tecnológico (tan de moda e 'imprescindible') en nuestros días que parece que hoy en día si los niños no tienen tableta o consola ya no fueran de este planeta. Tan abiertos están los niños q a mi la imagen me trámite cierta insensibilidad... porque para un niño su mamá es lo más impotante y si mamá está agobiada... un niño se preocupa por su mamá... pero claro si facilitamos todo tipo de tecnologías, al final tenemos niños dependientes y un tanto insensibles...y porque no decirlo egoístas. Pero es el resultado de lo q esta sociedad moderna está sembrando... parece q algunos padres tienen una competición a ver q niño tiene la ultima x
    tecnologia. He de decir que no comparto mucho este tipo de entretenimiento porque crea cierta adicción en los niños y al final es difícil gestionarlo. Quizá estoy equivocada pero por ahora me niego rotundamente a que estos chismes invadan mi hogar. Porque además el poco tiempo q podemos compartir con los niños veo que no se comparte porque al final los niños tienen cada día más dependencia. Y la verdad q es muy triste ver niños con 8/9 años en el parque pegados a la tecnología en vez de estar jugando y saltando... por no mencionar los q no bajan ni al parque. Además veo una madre q ya está tan superada q ya parece q todo le diera igual... que no es capaz o no ha sido capaz de crear en sus hijos ese sentimiento de que hay que ayudar a los demás... están tan absortos q mamá está junto a ellos y se encuentra mal y ellos les da igual (siendo niños) o quizá ni lo perciben... Bueno quizá me desvíe un poco... no se pero es que el tema de las tecnologías me da terror y además creo que pasará factura en el futuro a los niños y a la sociedad... pero el error es de la inconsciencia y a veces la comodidad de los padres. Si aparcamos a los niños cuando nos necesitan con una tableta...cuando los necesitemos (aunque sea para q nos den un beso) no estarán... Gracias como siempre por tu gran labor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria José por esta interesante reflexión! Es verdad que es importante poner consciencia a este nuevo mundo de la tecnología y qué mejor que desde casa...
      Muy interesante! GRACIAS
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  5. Hola Ines.
    Tengo otra reflexión. ¿Y si no es una madre desbordada por las tareas domésticas?. Después de mirarla otra vez, sin querer cuestionar, sin dejar que se apodere de mí la mente de mono. Quizás es una mamá que se esconde detrás de lo que considera sus tareas. No quiere ver lo que pasa a su alrededor porque no sabe como interactuar con sus hijos, y sus hijos no saben como interactuar con ella. Están juntos, pero en mundos diferentes.
    Un abrazo,
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué magnfíca interpretación! Es una muy buena posibilidad!! ¡Me ha encantado! ¡GRACIAS POR COMPARTIRLA!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar