Escuela de padres on line, educando con corazón y con cerebro (Inteligencia emocional, Mindfulness y Neurociencia)

Esta vez, comparto un cuento escrito por Borja Vilaseca.


Me parece un cuento grandioso con una gran moraleja...
¿Qué os parece?
¿Por qué este cuento en una escuela de padres?
¿Qué tienen que ver los niños y la educación con todo esto del pescador?

¡¡Gracias por compartir ideas, opiniones, puntos de vista!!

Comentarios

  1. Hola Ines,
    me encanta cada una de las entradas que pones, de todas ellas saco información muy interesante. Y pienso que es fundamental para educar a un niño que primero nos eduquemos a nosotros mismos.
    El cuento me ha encantado. Yo he sido educada en la culpa y ahora sé muy bien el daño que me hizo. Es muy fácil culpar a los demás , pero eso te lleva a no poder cambiar nada, porque como nada está en tus manos…….Gracias en parte a ti, he empezado a cambiar la culpa por la responsabilidad y por buscar está dentro de mí y no fuera. Y es maravilloso, porque en ese caso se pueden hacer muchas cosas, ya no dependes de los demás sino que dependes de ti mismo.
    Millones de gracias de una fiel seguidora que, aunque no escribe mucho, te lee y relee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras!
      ¡Qué gran aprendizaje el que nos transmites! ¡Qué empoderamiento!Cómo tú bien dices: "ya no dependes de los demás sino que dependes de ti mismo" ¡Me emociono al escribirlo! Este es el objetivo! Y es fundamental transmitirselo a nuestros niños!!
      Gracias, gracias, gracias!!
      Un abrazo
      Inés

      Eliminar
  2. M. José Martínez24 de mayo de 2016, 16:12

    Buenas tardes, Inés. Acabo de tener consulta con Beatriz, pediatra de tu antiguo centro de salud sobre mi hijo y me ha remitido a ti. Soy médico y me gustaría comentarte un tema que es importante para mi por si me pudieras ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ines.
    Interesante relato. Le saco muchas cosas. Orgullo (ahora me voy) culpar a los demás de crear conflictos (a lo mejor los creaba el con su actitud), falta de afrontar un problema (las cosas se resuelven hablando, no huyendo). Pienso que tiene relación con nuestros hijos, porque día tras día tienen que lidiar con muchas situaciones estresantes colegio, estudios, compañeros, profesores, presión de amigos, familia... No es nada fácil, tod@s hemos pasado por eso. Hay que enseñarles a saber asimilar todas esas situaciones para que no se aislen o se encierren en si mismos.
    Un abrazo,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante Inma!
      Efectivamente, la vida trae situaciones dolorosas y es fundamental aprender y enseñar a nuestros niños a lidiar con ellas, de la manera en que les produzca mayor felicidad.
      Muchas gracias!
      Un fuerte abrazo,
      Inés

      Eliminar
  4. Hola Inés! No sólo me encantó tu cuento, sino que estoy maravillada con el blog completo (acabo de descubrirlo y encontré muchas cosas muy útiles que me inspiraron para aplicar con alumnos de mi escuela). Gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!
      Me alegro que te haya gustado y que lo encuentres inspirador!! GRACIAS!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares