ESCUELA DE PADRES con Mindfulness, Inteligencia Emocional y Neurociencia. 
EDUCAR CON CORAZÓN Y CON CEREBRO

 Un toque de humor y de realidad en esta nueva imagen...
¿Qué os parece? 
¿Qué consecuencias tiene esto?





Comentarios

  1. Hola Ines,pues la respuesta de lo más acertada (al menos en mi caso). Tengo 2 niños de 8 y 6 años, que son un torbellino, además el mayor TDAH. Mi carencias por decirlo de alguna forma son : la falta de tiempo para mis niños, que da lugar a la falta de paciencia y después de lo que conlleva la falta de paciencia, llegamos a la culpa. A veces pienso que nos engañaron cuando nos vendieron a la mujer trabajadora,libre independiente. ..etc,etc... porque si bien es verdad que el trabajo nos aporta cosas muy positivas, cuando ves que te falta tiempo para esas personitas que se están formando y que son lo más impotante te preguntas que será más importante... si el trabajo o ellos.... luego está la otra parte.. que en la sociedad que vivimos hoy por hoy tampoco puedes dejar de trabajar. Uuuf que lío Inés!!! Por desgracia en España el tema de la conciliación familiar con el trabajo está a años luz de otros países de Europa... aquí podría estar la solución de muchos problemás familiares y sobre todo educativos ...pero eso realmente no interesa... si no por que no lo aplican nuestros políticos... Si todos tuviéramos un poquito de conciencia de la que tu y tantas personas como tu nos aportan...quizá todo funcionaria mejor. Creo que me extendi demasiado y me desvíe un poco del tema central... Una vez más gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Maria José!! Es interesantísimo leer tu opinión! Y cuánta humanidad en tus palabras! Efectivamente, somos seres humanos y perdemos la paciencia... y, gritamos... y, nos equivocamos... Pero, lo bueno, es que por eso mismo de ser, seres humanos, aprendemos de los errores y vamos mejorando, poquito a poco. MIL GRACIAS!!
      Un abrazo,
      Inés

      Eliminar
  2. Hola.
    Dice el refrán, quien mucho abarca, poco aprieta.
    No se porqué siente culpa, ¿por trabajar, por tener éxito, poder, hijos...? O por tener todo a la vez. Se siente culpable por "tener", pero tiene tanto que no tiene " tiempo".
    ¿Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?. He trabajado desde los 16 años y he sufrido, como todo el mundo la presión familiar y social de turno. Los valores sociales son que hay que ser independiente, ganar mucho dinero para ser feliz, ir de vacaciones, comprar varios coches, tener hijos. Y después de haber conseguido todo eso, ¿somos felices?. No. Porque hay que mantenerlo y nunca será suficiente. No se en que momento se ha empezado a menospreciar el papel de Madre, con lo importante que es y lo que abarca. Ser madre no es solo parir, es ser maestra, enfermera, chofer, química, relaciones publicas, economista, psicóloga, cocinera, animadora, decoradora...y cuando tenemos un trabajo fuera de casa descuidamos estas tareas y ahí viene la culpa, porque descuidamos lo que mas preciamos en este mundo que son nuestros hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      Muy interesante!
      Creo que el secreto está en encontrar ese equilibrio en el que consigues sentirte feliz con lo que tienes y eres como madre, como profesional, como pareja, como hija...
      Gracias!!

      Eliminar
  3. Bueno, y del comentario anterior me gustaría añadir que todas esas madres que tienen que trabajar para llegar a final de mes no se si me puedo permitir decirles que no se sientan culpables, sino orgullosas de poder salir adelante con un esfuerzo añadido que es el trabajo. Personalmente OS admiro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, creo que no me expresé correctamente, por el concepto que se deduce después de leer mi comentario. Sólo quiero aclarar que he trabajando desde 8 EGB y empecé trabajando en el campo. Se lo que es trabajar duro y estudiar. En cuanto a vacaciones hace ya varios años que no me puedo permitir ese lujo, mi casa (88metros cuadrados )... no tengo la suerte de trabajar para lujos y caprichos. Y si porque no reconerlo cuando después de todo el día llego a casa y veo que no les dedico a mis hijos el tiempo que necesitan...pues hay días que me siento mal. No es que no este contenta por haber conseguido ser la responsable de una oficina con gente a mi cargo. Antes de ser madre esto para mi era muy importante, pero a día de hoy me dado cuenta que hay cosas más importantes, que los valores que nos vende la sociedad actual. Creo que no descuido mi papel de madre, pero esta claro que el tiempo que dedicamos a trabajar no se lo dedicamos a nuestros hijos. Y las media jornada es otro lujo que no todo el mundo puede disfrutar. Ya me extendi otra vez. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Inés. Las gracias tenemos que dartelas a ti por lo que nos enseñas y por darnos la oportunidad de participar en este taller, y por el valiosisimo tiempo que nos dedicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares