CALENDARIO DE VACUNACIÓN 2019 




Comentarios

  1. Hola Inés,primero de todo, gracias por la información.Tengo una duda, en la semana pasada puse a mi peque la segunda dosis de la vacuna de meningitis B que sacaron..dejando de diferencia dosmeses desde la primera que le puse en diciembre..la siguiente le tocaria en un año verdad? Mi peque tiene 22 meses..mi pregunta es ahora que le tendría que poner la de la varicela(ya que no se la puso a los 15 meses) cuando se la puedo poner? Tengo que esperar algo de tiempo,ya q le puse la semana pasada la de bexero? Y otra preguntita más..tengo q pasar x tu consulta antes o pido directamente cita con la enfermera para que se la ponga?? Un saludo.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la 3º dosis de Bexsero le corresponde a los 3 años. La vacuna de la varicela la puedes poner a partir del mes de haber puesto la del meningococo B. Como la vacuna de la varicela entra ya en el calendario vacunal, no es necesario que pases primero por mi consulta; puedes citarte directamente con enfermería.

      Eliminar
  2. Muchas gracias.Es un lujo tenerte en el blog...nos solucionas muchas dudas y nos mantienes informadas de todas las novedades..gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo dos hijos, a uno ya le estoy poniendo la vacuna de bexsero. A que edad es una dosis. Por esperarme o ponerle dos dosis por la su edad. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Inés, en primer lugar mi más sentido pésame por la pérdida de la mami...leyendo tu articulo sobre muerte y sexualidad, me encantó el enfoque y la forma en que encajasteis tan dura situación.
    Te escribo también para comentarte alguna duda sobre vacunas...mi peque tiene 12 meses le puse vacuna de bexsero a los 3meses, 8 meses y le queda por poner la de recuerdo...como ahora le han puesto a los 12 meses las que le corresponden y a los 15 tenemos también vacunas, yo había pensado ponersela a los 14 meses(aunque habría diferencia de 1mes para las vacunas de los 15 meses, no se si habría problema...) Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      Perdón por no contestar antes! He estado algo desconectada...
      Gracias por tus palabras!!
      Te respondo por si te resulta de utilidad... aunque creo que con el tiempo que ha pasado...
      Sí puedes vacunar a los 14 meses sin problemas, al haber un mes de diferencia con el resto de vacunas.
      Un saludo
      Inés

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares