TALLER DE MEDITACIÓN CON NIÑOS:

Después de 2 semanas de receso, hoy hemos vuelto con mucha energía a nuestros encuentros semanales.

Hoy, uno de los chicos ha llegado dominado por el Demonio de Tashmania... Ha llegado muy enfadado por un cúmulo de situaciones. La verdad que gracias a él y a sus compañeros hemos podido recordar muchísimas cosas de las sesiones anteriores. Todos sus compis, al verle, se han dado cuenta que el que hablaba no era él, sino el Diablo de Tashmania, que estaba en la cumbre del arcoíris y que en ese estado no podía pensar claramente. Entre todos hemos ido poniendo nombre a todas sus preocupaciones y poco a poco, como por arte de magia, se ha ido calmando... ha llegado a la parte más baja del arcoíris y todos sus compis le han dado un fuerte abrazo!!
Gracias chic@s! Gracias Jorge!
Si les diéramos mas oportunidades para que entre ellos resolvieran sus problemas, creo que muchos conflictos desaparecerían....

Después de todo este ciclón emocional, hemos hecho una meditación utilizando los sonidos como soporte para la atención. Tras varias respiraciones, he ido tocando varios instrumentos y sonidos de animales... Toda su atención debía estar en los sonidos....

Creo que este tipo de meditación, utilizando sonidos, les gusta y les resulta bastante sencilla.
La magia del sonido es que sólo existe en el presente, por eso constituye un buen anclaje para estar en contacto con el presente. Otra característica del sonido es que es envolvente, cuando lo escuchamos nos sentimos en el centro y los sonidos se encuentran a nuestro alrededor.

Sergio nos ha ilustrado con un maravilloso cuento: El cazo de Lorenzo.
Lorenzo es un niño que nace con un cazo que le impide hacer una vida normal porque siempre tiene que ir arrastrándolo... Les he preguntado entonces que qué creían que significaba el cazo y me ha encantado la respuesta de Juanjo "los pensamientos negativos" ¡Qué maravilla!
Les he explicado que el cazo representa algo que te diferencia y te limita respecto a los demás: un complejo, una enfermedad... Cada uno de ellos han ido reconociendo sus cazos. Uno incluso ha dicho que tenía varios..jajajaa ¡genial!!

Y, para terminar, Natalia nos ha emocionado guiándonos con dos estupendas meditaciones que ha ido improvisando. ¡Increíble!
En cuanto me apañe un poco mejor con esto de los audios para subirlos al blog, las compartiré, ya que merecen la pena!.
¡Mil gracias Natalia! ¡Son estupendas! Y a tus compis les ha encantado!!

Ya he conseguido los audios!! ¡Qué los disfrutéis!
El primero se titula "El bosque" y el segundo "los ruidos del bosque"


Comentarios

Entradas populares