PROYECTO OSCURITO

Os presento a Oscurito, un nuevo amigo que nos va a acompañar a partir de ahora.
Oscurito es el guardián de los miedos.

Si alguno de nuestros niños tienen miedo a algo (pesadillas, oscuridad, tormentas, pediatra, colegio, exámenes...) y no saben cómo afrontarlo, Oscurito les puede ayudar: deben dibujar o escribir su miedo en un papel y traérselo a Oscurito. Él lo guardará en su caja hasta que el niño sea capaz de afrontar por sí solo el miedo (caja decorada con mucho mimo por nuestra compi, Adela, ¡gracias!)
El niño se llevará a casa un Oscurito pequeño, para que cada vez que aparezca ese miedo, lo coja y recuerde que Oscurito le está ayudando y le está guardando el miedo hasta que él sea capaz de afrontarlo.
Eso sí, hay que recordarle a nuestro hijo/a que mientras Oscurito guarda su miedo en la caja, él, junto con sus papis, tiene que ir buscando formas de afrontar su miedo para que éste acabe desapareciendo.

Oscurito va a estar en la consulta de pediatría de Colmenar de Oreja, pero, por supuesto, cualquier niño, de cualquier lugar, puede traernos sus miedos!!

Espero os guste la idea y os animo a traer muchos, muchos miedos!!!

Si quieres saber mas acerca del Miedo y de Oscurito, pincha aquí











Comentarios

  1. Hola Inés, soy Silvia, la mamá de Lucía, de Colmenar. Hoy hemos estado en tú consulta y ha visto a Oscurito. Ya hemos estado viendo juntas en que consiste el proyecto y cuando vuelva la proxima vez le llevará sus miedos, para que se los guarde e intentaremos ir superandolos. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares