PARA REFLEXIONAR.... TODO CONFLICTO QUE TENGAMOS CON OTRA PERSONA ES UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCERNOS MEJOR...



Atractiva la frase ¿verdad?







Pues, ayer, me tope con ella y me encantó lo que leí. Está escrito por Carlos González Pérez. Os escribo textualmente su reflexión:

"Todo conflicto que tengamos con una persona es una oportunidad para conocernos mejor, siempre y cuando no decidamos vivirlo desde el victimismo y el juego de las culpas.
Detrás de un enfrentamiento hay el oro de las emociones que causa, ya que éstas son las claves para buscar en nuestro pasado las mismas sensaciones y descubrir que hay un hilo conductor entre conflictos que tiene un mismo origen: algo no resuelto en nosotros y que se repite enmascarado por circunstancias aparentemente diferentes. Una vez unidas, por resonancia de emociones, las situaciones vividas podemos empezar a pensar en su origen, si lo hacemos al revés: pensamiento primero y luego buscamos las emociones, nos perderemos en el laberinto de los autoengaños causados por los sistemas de defensa de nuestras creencias.
Resolver nuestro pasado no digerido nos facilitará acercarnos a nuestro futuro sin hipotecas, es decir sin ataduras al banco de lo vivido. Al igual que un barco, una vida libre requiere de retirar las amarras del puerto al que un día nos anclamos, por protector que nos parezca, un horizonte de nuevas y frescas experiencias nos espera, entre el puerto y ese horizonte hay un mar de aventuras que vivir.
¡Atrévete, rompe amarras y navega libre de tu pasado...!"

¿Qué os parece?
Ufffffff..... Para reflexionar..... para mirar nuestra vida y los conflictos que tenemos en ella desde otra perspectiva...  y, quizás así, resolverlos....






Comentarios

Entradas populares