NUEVOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO VACUNAL:
¡Nos vamos a volver locos con tantos cambios!

PREVENAR 13V (la vacuna del neumococo):

¡Que ya NADIE compre ninguna dosis! Vuelve a entrar en calendario vacunal. 
Para los nacidos en enero 2015, se les pondrá la primera dosis en marzo 2015, en la revisión de los 2 meses.
Para los nacidos antes, y que hayan pagado alguna dosis, se completará se el calendario en el centro de salud sin tener que comprarlas, a partir de abril 2015.
La pauta vuelve a ser de 3 dosis: 2-4 y 12 meses para todos.
Los que ya llevan 3 dosis (2-4-6 meses), tendrán que ponerse una cuarta en la revisión de los 12 meses (pero sin pagarla).
Para los que lleven 2 dosis (2-4 meses), se les pondrá una tercera a los 12 meses (no necesaria ya la dosis de los 6 meses, salvo que alguien quiera pagarla y traerla para que se la ponga el enfermero; pero desde el punto de vista de cobertura vacunal no es necesaria ya esa cuarta dosis ya que vuelve a generalizarse la vacunación)
Si alguno cumple los 4 meses antes de abril del 2015, se le pondrá en el centro de salud las vacunas correspondientes a los 4 meses en la revisión, y se le citará nuevamente a partir de abril del 2015 para la puesta del prevenar 13v correspondiente.

MENINGOCOCO C:
Esta vacuna se administra a los 2,4,12 meses y 12 años. En esto no ha cambiado nada.

Pero se va a realizar una captación de un grupo de niños que no han recibido ninguna dosis de Meningococo C: los niños nacidos en el año 2000 y 2001 recibirán una dosis de vacuna siempre que no hayan recibido ninguan con 10 años o más años de edad.
Si vuestros hijos han nacido en estos años y no han recibido ninguna dosis, coger cita con su enfermera del centro de salud para que se la ponga.


Comentarios

  1. Hola Inés..se sabe algo de una nueva vacuna de meningitis B q ha salido publicada en septiembre? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Todavía no tenemos el comunicado oficial respecto a esta vacuna. En cuanto me llegue, os mandaré recomendaciones a través del blog. Parece una vacuna más que recomendable pero todavía no puedo dar mas información al respecto. En cuanto pueda, lo haré.
    Gracias por tu pregunta,
    Un saludo,
    Inés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares